Unos traductores en Londres

¿Os acordáis de este libro mágico y personalizado para niños que traduje en francés, con el título Oh, j’ai perdu mon nom!, el año pasado?

El 11 de noviembre, el equipo de Lost my name nos invéquipe traducteursitó a todos los traductores y revisores a una reunión en Londres. No todos pudieron venir, y nos encontramos los de ruso, portugués de Brasil y de Portugal, italiano, danés y francés.

El tiempo era agradable, igual que el barrio londinense donde estuvimos, y el lugar de la reunión era tranquilo y acogedor, frente a un canal. Durante el encuentro, conocimos los varios departamentos de esta start-up en pleno crecimiento y sus actividades, participamos a talleres creativos con David, el autor, y Thom, de marketing, hablamos de traducción (cómo no… ;-)), y nos presentaron el nuevo libro que empezaremos a traducir a principios de 2016.

Fue un viaje fantástico en el universo mágico de Lost my Name, donde la pasión y la creatividad rigen el día a día. Me llamó la atención la organización horizontal (no hay responsable de equipo, cada equipo coordina sus tareas y presenta sus avances en una reunión semanal muy informal), la manera en que cuidan a los empleados y a los traductores (cosa desgraciadamente nada habitual) y, sobre todo, el trabajar divirtiéndose, “having fun”, lo que me parece uno de los pilares de su filosofía, junto con la voluntad de crear libro
s mágicos para niños y contribuir así a que les guste leer.

¡Colaborar con personas así es un lujo y un verdadero placer!

También son libros diseñados para que los padres y las madres los lean a los peques, antes de ir a dormir, por ejemplo, y para que así padres e hijos compartan tiempo y momentos mágicos.

Por todos estos motivos y porque comparto sus valores, me encantan los libros
mágicos y personalizados de Lost my Name!

¿Te gustaría hacer un regalo a tu hijo, tu hija, tu sobrina, tu primito, tu nieta para verle abrir los ojos como platos y sonreír al ver su nombre escrito en letra grande al final de su libro?

Te invito a echar un vistazo a https://www.lostmy.name/es.