Visitando a mi cliente favorito

Estos días he estado en Londres, invitada por David y su esposa Emmanuelle. ¡Qué placer volver a ver esta ciudad!

David es el fundador de la start-up Lost my name y el creador del libro infantil del mismo nombre. El libro narra la historia de un niño o una niña que se despierta una mañana y no encuentra su nombre. Saliendo su búsqueda, se encuentra con todo tipo de personajes en apuros, los ayuda y cada personaje le regala la primera letra de su nombre. Al final del libro, las letras forman el nombre del niño o de la niña que está leyendo el libro. A los niños les viene una gran sonrisa cuando leen su nombre al final del libro. ¡Encuentro que la idea es genial!

Traduje las historias (una o varias para cada letra del alfabeto) en francés. Un reto y un trabajo muy creativo, ya que el texto original inglés está escrito en rimas y había que conservar además el ritmo de las frases.

¿Por qué es mi cliente favorito?

Porque respeta mucho el trabajo de traducción, propone unas condiciones generosas, está siempre dispuesto a ayudar en caso de dudas, tiene mucho humor, pone el nombre de los traductores en la cubierta, envía cumplidos con regularidad. Además, hizo una cosa que nunca me había pasado: después de traducir el libro, le envié un presupuesto para la traducción de otras historias, y me contestó diciendo que el presupuesto era demasiado bajo y ¡¡me propuso más del doble de lo que le había pedido!! Incredible, isn’t it?

Cuando conté esto a compañeros de traducción, me dijeron que este tipo de cliente no existe… La prueba de que sí, existe, es que he visitado las oficinas de Lost My Name en Londres, donde se respira un ambiente relajado y creativo, y hasta le saqué una foto a David.

photo David légère

Cuando me presentó a su equipo, dijo que había puesto la barra muy alta para los traductores de los demás idiomas, por la excelente calidad de mis textos y mi actitud flexible y cooperativa cuando la persona que revisa el francés me sugería cambios. Y se notó que lo dijo porque lo sentía. Waw, thank you so much! ¡Un verdadero placer trabajar con vosotros!

Para ver un vídeo explicando cómo funciona y visualizar cómo sería el libro antes de hacer un pedido: https://www.lostmy.name/es

Si te interesa la versión francesa: https://www.lostmy.name/fr